Derecho de Competencia


Brindamos asesoría y defendemos a empresas nacionalidades y multinacionales en todo tipo de sectores económicos en materia de libre competencia, concentraciones económicas y competencia desleal.

Nuestra experiencia abarca todos los ámbitos del Derecho de Competencia desde el asesoramiento preventivo, autorizaciones de concentraciones económicas hasta la representación y defensa en procedimientos judiciales y administrativos ante los organismos jurisdiccionales y autoridades de control.

Contamos con un equipo profesional multidisciplinario capacitado para manejar temas vinculados al derecho controlado del poder de mercado. Además, contamos con alianzas estratégicas con firmas consultoras que nos apoyan en los estudios y análisis económicos que se deban conducir.

Dentro de este campo del derecho, nuestros servicios incluyen lo siguiente:

  • Acompañamiento y patrocinio en investigaciones administrativas por prácticas anticompetitivas.
  • Acompañamiento y patrocinio en procedimientos de control de fusiones y operaciones de concentración.
  • Auditorías y Due Diligence de las conductas de los operadores económicos para determinar la existencia de contingencias en estas áreas y presentar esquemas para modificar aquellas prácticas sin afectas los negocios del cliente.
  • Desarrollo de reglamentos y guías para nuestros clientes en distintos sectores económicos con el fin de implementar buenas prácticas de competencia.

 

Especialista


Ricardo Peñaherrera Peñaherrera

Socio

Ver Perfil