Carlos Carrión Grijalva

ccarrion@lexvalor.com


Idiomas: Español e Inglés.

Carlos Carrión es Abogado de Lexvalor Abogados. Se incorporó al a la Firma en el año 2016 tras desarrollar su trayectoria profesional en importantes despachos y de manera independiente en el Ecuador.

Dirige el área de Derecho MIgratorio, con una gran experiencia en temas de migración y extranjería, es un especialista en todo lo referente a la obtención de visas tanto de residencia temporal como residencia permanente, campo en el que asesora a empresas nacionales y multinacionales.
 

Así mismo asesora a empresas multinacionales en relación a sus empleados expatriados. Además, es especialista en todo lo relacionado a procesos de naturalización, procesos relacionados a identidad y datos civiles y adicionalmente ha coordinado con abogados en los Estados Unidos de Norteamérica la asesoría a empresas y personas naturales que requieren su traslado y legalización de su estatus migratorio en dicho país.

Tiene más de veinte años de experiencia en el manejo de temas de extranjería, migración, naturalización, legalización de expatriados, planificación migratoria para empresa multinacionales, asesoría en procesos migratorios hacia los Estados Unidos a través de corresponsales, así como todo lo relacionado a procesos de identidad y datos civiles.

Entre las transacciones más recientes se incluye asesoría migratoria a empresas de los sectores estratégicos del país como hidroeléctricas, petróleo, constructoras, entre otros.

 
Formación:
  • Doctor en Jurisprudencia, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2007
  • Abogado, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2007
Experiencia:
  • Abogado encargado del Área Migratoria de Lexvalor Abogados, 2016 – actualidad
  • Abogado independiente en Libre ejercicio, 2007 - 2016
  • Asesor legal migratorio y corporativo en Estudio Jurídico de la ciudad de Quito, 1997 - 2007
Áreas de Prácticas:
  • Migratorio
  • Corporativo


Regresar