¿Quiénes Somos?

LEXVALOR Abogados es una Firma con visión moderna, que ha construido su alto prestigio en base a resultados sobresalientes que cumplen con las expectativas de nuestros clientes a nivel nacional e internacional.

Nuestra experiencia y conocimiento en temas legales y de negocios, nos permiten asesorar proactivamente, mitigar riesgos y buscar soluciones a los problemas de nuestros clientes.

Somos exigentes en nuestra práctica, creativos en las soluciones que entregamos y perseverantes en nuestra profesión, enfocándonos en representar el mejor interés de nuestros clientes.

Historia

LEXVALOR Abogados nace de la unión de dos importantes estudios jurídicos ecuatorianos, Peñaherrera & Ponce Abogados fundada en el año 1995 y Lexvalor Abogados fundada en el año 2005. La fusión de los dos despachos convierte a la Firma en una de las más reconocidas del Ecuador con una importante proyección internacional.

La sociedad surgió de la necesidad de brindar al cliente una mayor oferta de servicios especializados, siendo ambos estudios jurídicos complementarios en sus áreas de práctica.

LEXVALOR Abogados congrega un equipo de abogados altamente especializado y calificado a nivel nacional e internacional, lo que permite brindar un servicio de alto nivel.

Nuestros Valores

Nuestros valores son la base de nuestro profesionalismo y la directriz que rige nuestro trabajo.

 

Vocación

Nos apasiona nuestro trabajo. Lo concebimos como una oportunidad de servicio a la sociedad, donde buscamos siempre el mejor resultado para nuestros clientes.

 

Excelencia

La excelencia en nuestro servicio nace de la calidad humana y profesional de nuestros abogados, quienes se distinguen por sus destacados perfiles académicos y su amplia experiencia en diversas áreas del Derecho.

 

Atención personalizada

Mantenemos una relación cercana con nuestros clientes, lo que nos ha permitido construir relaciones de largo plazo, basadas en confianza, respeto y profunda lealtad.

 

Eficiencia

Trabajamos día a día para brindar una atención oportuna, integral y de alta calidad a nuestros clientes. Nuestro compromiso es mitigar todos los riesgos posibles, cubriendo sus necesidades de forma global.

 

Honestidad

Los pilares de nuestro trabajo se basan en principios de transparencia, integridad y honestidad.

Misión

Brindar asesoría legal, con una visión integral de negocio, asesorando a nuestros clientes de forma personalizada.

Visión

Ser la Firma de abogados referente en el Ecuador, reconocida nacional e internacionalmente por su alta calidad en la prestación de servicios jurídicos, con sólidos principios éticos y profesionales.

Reconocimientos y Conexiones Internacionales

El trabajo altamente calificado nos ha permitido estar reconocidos por los principales rankings de estudios jurídicos a nivel internacional. LEXVALOR Abogados ha sido reconocido por las siguientes publicaciones:

  • Chambers & Partners
    La importante publicación inglesa Chambers & Partners especializada en investigaciones del mercado global de abogados, reconoció a LEXVALOR Abogados como una de las líderes en el mercado legal ecuatoriano
  • International Financial Law Review
     International Financial Law Review catalogó a LEXVALOR Abogados como una notable firma en el mercado legal ecuatoriano.
  • Latin Lawyer References
    Latin Lawyer invitó a LEXVALOR Abogados a publicar en su espacio de referencias internacionales por los años 2017, 2018 y 2019.
  • LEGAL500
    LEXVALOR Abogados fue reconocida por la publicación inglesa Legal 500 como una de las firmas líderes en el mercado de servicios legales en Ecuador. 

Nuestros miembros pertenecen a las más importantes redes internacionales de abogados, como el International Bar Association, el International Fiscal Association y el Global Competition Review. Estas redes nos permiten participar de los últimos avances en materia de prestación de servicios legales y afianzar las relaciones con abogados corresponsales en todo el mundo.

 

Responsabilidad Social Corporativa

LEXVALOR Abogados es miembro activo de la Fundación Corazones Valientes.

La Fundación Corazones Valientes, fue creada en el año 2009 motivada por el deseo de ayudar a niños de escasos recursos económicos con cáncer con el objetivo de que no abandonen su tratamiento oncológico.

Durante más de ocho años, la Fundación ha beneficiado a más de cuatrocientos niños en coordinación con la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) y en alianza con el Hospital St Jude de Memphis, TN, Estados Unidos.

LEXVALOR Abogados adicionalmente actúa  en el país, como la firma exclusiva que presta sus servicios pro bono para la fundación World Wildlife Fund for Nature – Ecuador (WWF).

Para conocer más sobre esta fundación y su labor, visite su página web: