Alfredo Peñaherrera es socio fundador de Peñaherrera & Ponce Abogados. Como resultado de la fusión entre las Firmas Peñaherrera & Ponce Abogados y Lexvalor Abogados, Alfredo pasó a ser socio y Presidente de Lexvalor Abogados. Previo a su incorporación a la Firma, formó parte de la misión del Ecuador en Ginebra, donde ejerció además del cargo de cónsul general, encargado y representante del Ecuador a varios grupos de trabajo y de negociación frente a la Organización de Naciones Uunidas (ONU)
Dirige el área de Derecho Societario, rama en la que cuenta con una amplia experiencia en la asesoría empresarial. En particular presta asesoramiento en operaciones mercantiles de diversa índole, negociación de contratos comerciales, mercado de valores, operaciones de reestructuración patrimonial y societaria, devenir diario de sociedades comerciales, entre otras.
Dispone además de amplia experiencia en el acompañamiento para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, especialmente de centros comerciales, desarrolló el contrato de concesión comercial utilizado el día de hoy en el Ecuador.
Actualmente, además de desempeñarse como Socio y Presidente de la Firma, es lead counsel de la empresa más grande del Ecuador.