Juan Francisco Almeida es socio de Lexvalor Abogados. Se incorporó a la Firma en el año 2008 y fue promovido como socio de la Firma en el año 2014. A lo largo de su carrera se ha desenvuelto en las áreas de derecho Fiduciario, Litigio, Corporativo e inmobiliario, adquiriendo amplia experiencia en la estructuración de todo tipo de negocios y proyectos inmobiliarios, así como en la resolución de conflictos.
Dicha perspectiva financiera y de negocios, le ha permitido especializarse particularmente en la práctica corporativa de la Firma, con amplísima experiencia en el ámbito del Derecho Societario y Corporativo, con un enfoque particular en la estructuración de proyectos y negocios de todo tipo, reestructuración de grupos empresariales, así como en el financiamiento de proyectos urbanísticos, de energía y otros, así como en la compra, fusión, y toma de control de compañías, incluyendo la redacción de acuerdos entre accionistas, acuerdos de compraventa de acciones y otros.
Coordina una de las áreas de Derecho Corporativo de la Firma, teniendo también amplia experiencia en el asesoramiento de startups y la generación de nuevos negocios a través de sus conocimientos amplios en todo lo relacionado a la estructuración de empresas, así como en la reorganización de grupos empresariales.
Adicionalmente, su experiencia también se ha centrado en el área de resolución de conflictos a través de litigios comerciales y arbitrales de diverso tipo relacionado al cumplimiento contractual y ejecución de acuerdos.